El youtuber chileno Germán Garmendia se ha visto envuelto en la polémica luego de que se registraron tres heridos por superar el aforo previsto a su conferencia en la Aldea Digital 2014 el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

“Mala organización, 8.000 de ustedes no pudieron ni siquiera verme, pero a pesar de todo me llevo una bonita experiencia #GraciasMéxico :’)”, escribió ayer Germán desde su perfil en Twitter, donde suma casi 3 millones de seguidores.

 

Pero, ¿por qué este chileno de 24 años de edad causa tal alboroto?

 

Ganó popularidad en gran parte de Latinoamérica por su canal de videos en YouTube “Hola Soy Germán”, donde con monólogos y chistes ironiza sobre las situaciones que viven los jóvenes.

 

Abrió su canal en septiembre de 2011, desde entonces suma más de 17 millones de suscriptores y supera el billón de visualizaciones. Factura hasta 41 mil dólares mensuales por sus contenidos de acuerdo con el sitio boliviano “Eldeber.com.bo”.

 

“Hola Soy Germán” se encuentra entre los 10 canales con más suscriptores de todo el mundo, por encima de los videoblogueros mexicanos “Werevertumorro” y “Yuya”.