El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a redoblar esfuerzos para formar alianzas incluyentes en favor del desarrollo ya que si bien, hay progreso este no es el suficiente para satisfacer a los pueblos.
Destacó que para combatir la corrupción se deben mover más recursos, al dar inicio a la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.
“Debemos asegurar que el financiamiento llegue a todas nuestras poblaciones para cumplir nuestras misiones”, aseguró al señalar que se requiere la adopción de la agenda de Desarrollo de Naciones Unidas posterior a 2015.
Ban destacó que el mundo ha cambiado desde la ayuda tradicional.
“Hoy la cooperación internacional es diferente y tenemos ejemplos exitosos de alianzas globales con objetivos específicos”, destacó.
Destacó que atender los requerimientos para combatir el cambio climático, es una oportunidad para reorientar nuestras economías a fin de mejorar.
El secretario general de ONU celebró por estar nuevamente en “México lindo y querido”, en la que es su quinta visita oficial a nuestro país.
En el encuentro están presentes el presidente Enrique Peña Nieto y José Ángel Gurría, secretario general de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros líderes.
El titular de la ONU destacó que se monitorean los avances y compromisos sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.