El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que como parte de una investigación de más de ocho meses, se logró la detención de Arnoldo Villa Sánchez, ex jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, en la colonia Condesa en la Ciudad de México.
Rubido detalló que el detenido tenía establecido su centro de operaciones en la Ciudad de México, con presencia en los Estados de México, Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala; en el año 2009 Arnoldo Villa Sánchez fungió como jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, distinguiéndose por su agresividad y violencia, lo que le permitió escalar posiciones en dicha organización.
En 2013 se identifico como uno de los principales operadores del grupo delictivo, ese mismo año, el gobierno de Estados Unidos hizo publica una lista en la que se vincula al detenido con una organización delictiva.
En septiembre del año pasado, la policía federal junto con la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR lograron el aseguramiento de 265 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México, trasiego comandado por Villa Sánchez.