La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Luisa Calderón Hinojosa, reiteró su confianza en la honradez de su correligionario de Tacámbaro, el edil Noé Octavio Aburto Inclán, detenido anoche presuntamente acusado de peculado en agravio del propio Ayuntamiento.

 

Sólo espero que se haga justicia, que se aplique la ley y que se traten por separado las detenciones de los presidentes de Tacámbaro y Apatzingán, Noé Octavio Aburto Inclán y Uriel Chávez, respectivamente“, afirmó “Cocoa” Calderón en entrevista con el matutino Noticias UM que transmite la radio nicolaita.

 

Al respecto, la hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue enfática al marcar la diferente naturaleza de las detenciones de los presidentes municipales que la autoridad federal dio a conocer sin realizar distingos, esto para desmarcar al acusado y a su propio partido de las presuntas relaciones con el crimen organizado.

 

Michoacán detiene a alcaldes de Apatzingán y Tacámbaro

 

La Procuraduría de Michoacán (PGJE) de Michoacán detuvo la noche del martes a los alcaldes Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán y Noé Octavio Aburto Inclán de Tacámbaro.

 

El alcalde Chávez Mendoza es acusado de extorisón. Exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo criminal, que serían Los Caballeros Templarios, aunque no lo precisó la dependencia.

 

En tanto, a Aburto Inclán se le señala por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

 

En semanas anteriores, el propio ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna fue detenido por sus vínculos con el líder templario Enrique El Kike Plantarte(Con información de Quadratín)