BUENOS AIRES. Una joven argentina que fue encerrada durante nueve años con un perro y un mono en una casa de esta capital fue liberada hoy por las autoridades, en un caso que conmocionó a la opinión pública.

 

La joven tiene 15 años y su identidad se mantiene en reserva por tratarse de una menor, pero los detalles de su historia comenzaron a circular este jueves en los medios de comunicación locales.

 

Su tragedia fue puesta al descubierto cuando, por una orden judicial, unos policías allanaron una casa ubicada en Buenos Aires y encontraron a la menor en un garaje junto con un mono.

 

La víctima contó que una pareja la mantenía encerrada ahí desde hacía nueve años, y que sólo le daban agua, por lo que tenía que comerse las sobras que dejaba el mono, ya que el animal sí era alimentado.

 

Cuando sus captores descubrían que había comido, la castigaban y la golpeaban, por lo cual ahora están detenidos y acusados de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad”.

 

En el allanamiento, los policías descubrieron que la pareja que esclavizó a la joven es adoradora de la Santa Muerte.

 

La historia comenzó en el año 2001, cuando la pareja obtuvo la guarda provisoria de la niña que apenas tenía seis años y que había sido entregada en adopción por su madre debido a que ya tenía otros siete hijos y carecía de recursos para mantenerla.

 

En 2005, la familia biológica perdió todo contacto con la menor, por lo que una de sus hermanas comenzó a buscarla y descubrió el maltrato al que había sido sometida durante los últimos nueve años.