TOKIO. Corea del Sur reportó hoy la muerte de tres personas por el hundimiento de un barco en la costa suroeste de ese país, mientras 292 siguen desaparecidas tras el percance.
En total de las 459 personas que transportaba la nave de seis mil 325 toneladas, 164 han sido rescatadas (78 de ellas estudiantes), dos murieron y 292 se encuentran desaparecidas a más de siete horas del accidente, reportó la agencia Yonhap.
Empero, las cifras han cambiado prácticamente cada hora y en particular, la cifra de decesos podría subir conforme avancen las tareas de rescate.
La mayoría de los pasajeros, 325 eran alumnos de un colegio de bachillerato en Ansan, occidental ciudad surcoreana ubicada a unos 30 kilómetros al sur de la capital Seúl, quienes realizaban un viaje escolar.
El barco emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, señaló Lee Jae Youl, funcionario del Ministerio de Seguridad y Administración Pública, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La presidenta surcoreana Park Geun Hye ordenó el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado.