Cuatro migrantes asesinados y tres lesionados de gravedad fue el saldo de un violento asalto al tren conocido como “La Bestia“, en la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

 

Este incidente fue confirmado por el subprocurador de la región Víctor Fernando Ruiz Meléndez, quien señaló que los hechos ocurrieron cuando el tren pasaba por territorio oaxaqueño.

 

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los asaltantes, por lo que fueron atacados a tiros.

 

El fatal ataque se registró entre las poblaciones de Reforma de Pineda y El Sidar en el paraje Yolanda, en la ruta hacia Ciudad Ixtepec.

 

También se reportó que la Casa del MigranteHermanos en el Camino” fue alertado por esta situación, ya que algunas víctimas llamaron vía telefónica a este lugar para denunciar que un grupo armado subió al tren para llegar a cabo el asalto con saldo funesto.

 

Las primeras investigaciones señalan que el grupo delictivo exigió cuotas a la viajeros de Centroamérica que aprovechan este medio de transporte en su ruta hacia los Estados Unidos, pero al no recibir el dinero por parte de algunas personas respondieron de forma violenta.

 

Cabe hacer mención que este tipo de problemas se han presentado con regularidad en el último año, lo cual ha sido denunciado por el director del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde Guerra, en varias ocasiones.