TOLUCA. La autopista México-Toluca registra importante aforo, ya que por la granizada que se registró ayer en la zona, muchos automovilistas retrasaron su salida y paso por esta vialidad.

 

Por otra parte, la Policía Federal informó que durante el transcurso del día se mantuvieron las labores de limpieza por el deshielo del granizo, lo que provocaba que la circulación fuera lenta con dirección a la capital mexiquense.

 

La vía federal, por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mantendrá el peaje gratuito hasta las 22:00 horas.

 

La vialidad fue reabierta desde las 5:00 horas, tras la granizada que prácticamente cubrió esta vialidad afectando al menos 10 kilómetros en ambas direcciones.

 

Sin embargo, el hielo se concentró en el camellón central donde se está derritiendo y el pavimento está mojado.

 

La circulación es lenta y los automovilistas tardan más de una hora en pasar el punto en la caseta de peaje Chamapa-La Venta, además, en la zona hay vehículos pesados que retrasan la circulación.

 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, este mediodía realizó un sobrevuelo por la zona y confirmó que, como lo anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este jueves hasta las 22:00 horas el peaje para los usuarios de la autopista es gratuito.

 

En la zona continúan laborando elementos de Bomberos y Protección Civil para concluir las labores de limpieza, al tiempo que agentes de la Policía Federal mantienen un operativo para invitar a los automovilistas a conducir con precaución para evitar accidentes.