Un intensa granizada que la tarde del miércoles azotó a la Ciudad de México provocó que miles de vehículos se quedaran varados desde anoche durante más de 12 horas en la autopista México-Toluca.
El tramo más afectado en la autopista fue entre la caseta de cobro y el parque de Marquesa debido a que el hielo alcanzó una altura de hasta 40 centímetros, lo que provocó que miles de personas se quedaron atascadas en el lugar, logrando llegar a su destino después de varias horas. Durante la espera, algunos de los afectados recibieron cobijas, comida, café y agua embotellada.
“Fue terrible, tardamos más de 12 horas para llegar a Toluca en viaje que normalmente no dura más de una hora”, explicó a EFE Marco Millán, una de las personas afectadas por el atasco.
Agregó las personas afectadas estaban desesperadas y nerviosas, y algunos con problemas de salud. Además, en el camino había más de medio centenar de vehículos con fallas mecánicas, así como poco personal destinado a la limpieza del granizo en la carretera.
Desde que se tuvo conocimiento de la situación que imperaba en la zona, autoridades desplegaron cuadrillas de limpieza, rescate y bomberos para quitar el hielo que se amalgamó sobre la vialidad y lograr así despejar el lugar; hasta esta mañana solo uno de los carriles había sido reabierto por lo que la circulación vial aún era complicada.
Aunado a esto, cientos de automovilistas se unieron a la fila de autos debido al éxodo de vacacionistas por Semana Santa.
Las imágenes del atasco que comenzaron a difundirse anoche mostraban paisajes cubiertos de hielo más típicos de los países nórdicos en temporada invernal.
Con información de EFE