La Secretaria de la Marina-Armada de México en conjunto con el gobierno del estado de Veracruz conmemoró los restos del comodoro, Manuel Azueta Perillos, teniente José Azueta Abad y el cadete José Virgilio Uribe Robles, con la ceremonia de Inhumación de los Héroes Navales del 21 de abril de 1914, en donde defendieron el puerto.

 

La ceremonia fue desarrollada en presencia del almirante Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina, quien acudió en representación del secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, en el monumento de “Conmemorativo de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914”, indicó un comunicado.

 

El evento se realizó en la macroplaza del malecón, lugar donde fue reubicado el monumento conmemorativo de la batalla librada el 21 de abril de 1914 en el puerto de Veracruz, en donde participaron los cadetes de la Escuela Naval.

 

En el aniversario de los 100 años de la batalla en contra de la ocupación estadunidense, también asistieron el gobernador del puerto, Javier Duarte de Ochoa, además de autoridades navales, militares y civiles.