El titular de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, reportó que hasta ahora se tiene el registro de cuatro bardas caídas en diferentes puntos de la capital, así como dos transformadores y dos árboles que también cayeron por el sismo de 7 grados que sacudió la Ciudad.
En entrevista para el canal de televisión de Foro Tv, indicó que también se han reportado personas atrapadas en elevadores ya que al activarse la alerta sísmica se activan los protocolos de seguridad.
En la delegación Coyoacán ya se normalizó el suministro de energía eléctrica, el cual se vio afectado tras el sismo, que tuvo epicentro en Petatlán, Guerrero y ocurrió a las 9:27 horas.
Apenas se reportó el movimiento telúrico, los cinco helicópteros tipo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal iniciaron un sobrevuelo por las 16 delegaciones de la Ciudad de México para hacer un primer barrido sobre posibles daños.
En la delegación Iztapalapa, donde se realizan los actos representativos de la Pasión de Cristo, se reporta sin daño y el evento, al que acuden cientos de personas, sigue sin contratiempo tras activarse los protocolos de seguridad.
En la zona habitacional de Tlatelolco se reporta una fuga de agua en el edificio Nayarit, Tercera Sección, luego de que se rompió una tubería. Personal de la Subdelegación de Tlatelolco apoyan a los vecinos para sacar el agua de los registros ubicados junto a dicho inmueble.
El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.
En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.