Como consecuencia del sismo de 7.0 grados Richter ocurrido a las 09:27 horas de este viernes, algunas colonias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero no tienen suministro de energía eléctrica.

 

En conferencia de prensa para dar un balance del saldo tras el temblor, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que las fallas en el servicio eléctrico fueron originadas por la caída de transformadores.

 

En la zona habitacional de Tlatelolco, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, el servicio de energía eléctrica no ha podido ser restablecido.

 

Mancera Espinosa detalló que se reportaron vidrios rotos en un edificio de la zona del Monumento a la Revolución, así como una grieta en el segundo piso del Distribuidor Vial San Antoni, afectación que representa riesgo para los automovilistas, dijo.

 

Los servicios de emergencia informaron que tras el movimiento telúrico, que tuvo como epicentro Petatlán, Guerrero, se reportó una fuga de gas en la calle Isabel La Católica, en el Centro Histórico.

 

También la caída de un transformador entre las calles de Colima y Durango, en la colonia Roma, y de un árbol en la esquina de la calles de Mitla y Cumbres de Maltrata, sin causar daños mayores.

 

Mientras tanto, en la zona de Polanco, algunos hoteles tuvieron que ser evacuados como medida de prevención para proteger la integridad física de quienes aprovechan el presente periodo vacacional para visitar la ciudad de México.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a su vez, llamó a la población a reportar cualquier falla en el suministro al número telefónico 071, así como en su página en twitter CFEmx.

 

El organismo recomienda a la población estar al pendiente ante cualquier réplica.