El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó una grieta en el segundo piso del distribuidor vial San Antonio debido al sismo de 7.0 grados Richter que se registró esta mañana.

 

En conferencia de prensa aseguró esto no significa daño en la estructura del distribuidor y  tampoco representa riesgo alguno.

 

Indicó que se aplicaron en tiempo y forma los protocolos de protección civil y que sólo se reportó la caída de algunas bardas y vidrios en diferentes puntos de la cuidad, principalmente en colonias Centro y Doctores.

 

Indicó que junto a la Secretaría de Obras, Protección Civil y el Sistema de Aguas continúan verificando que no se reporten más grietas o fugas de agua.

 

En otro tema refirió que la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa participan aproximadamente dos mil actores y reúne a más de dos millones 300 mil personas, entre feligreses, turistas, reporteros e invitados especiales, nacionales e internacionales.

 

Dijo que la jornada está prevista hasta las 20:00 horas y aseguró que se llevará a cabo con normalidad.

 

Ante ello, dijo, es necesaria la intervención de 11 mil 319 efectivos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Unidad de Seguridad Escolar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras unidades.