Estamos acostumbrados a ver diseños cada vez mejores y más innovadores en los gadgets que usamos o vemos presentarse. Desde el iPhone 5s o el HTC One M8 hasta otros dispositivos como Nest, los ultrabooks o la Xbox One y PlayStation 4. Antes que ellos hubo una generación, o varias, de dispositivos con diseños completamente diferentes. Hoy recuperamos 5 gadgets retro para quienes buscan un estilo ochentero o noventero para hacer uso de funciones actuales.

 

Retro Game Emulator

f280_a380_pocket_emulator

Quizás a alguno le recuerde a la Game Boy Micro, aquella portátil de hace casi 10 años para jugar a los juegos de Game Boy Advance en un tamaño compacto. Pero no, Retro Game Emulator es una consola portátil pensada para ir mucho más atrás en el tiempo y jugar a juegos de NES y SNES en la palma de nuestra mano insertados a través de sus 4 GB de capacidad más el slot microSD que trae, y por sólo 100 dólares. Este dispositivo tiene una pantalla TFT de 3.2 pulgadas con resolución de 400 x 240. Es decir, que seguramente veremos píxeles como puños, pero… ¿qué importa? Nos va a llevar directamente a jugar como hacíamos hace 20 años. Todo lo demás es secundario.

 

Leica M

 

El sustituto “reciente” de la M9, que incorpora un sensor CMOS de 24 megapíxeles frente al CCD de su predecesora y pantalla TFT de 3 pulgadas que puede utilizarse con la función Live View para enfocar y encuadrar la fotografía antes de disparar.

Una de las leyendas de la fotografía que se ha adaptado a la época reciente sin perder el glorioso diseño que le ha caracterizado durante toda su historia. Los 6, 600 dólares que cuesta es el precio del cuerpo, sin objetivo incorporado. Para los que quieran repensar su compra vista esta cantidad, aquí va el grupo de Flickr de la Leica M donde se pueden ver fotografías tomadas con ella.

 

Casio reloj-calculadora

 

“Casio Collection DBC-32D-1AES”, en versión con correa de acero inoxidable. El mítico reloj-calculadora de Casio para los que no han sido tentados por el Pebble y todavía esperan al Moto 360. Una versión actualizada del primer modelo llegado en 1981. Imprescindible, y por menos de 50 dólares.

 

Xbox 360 Fighting Stick EX2

Para volver a sentirte como en las “maquinitas” de la calle, pero desde casa. Puede pensarse para ser usado en juegos de Xbox 360, pero también puede conectarse a PC / Mac y jugar clásicos arcade que originalmente hacían uso de controles como este. Por ejemplo, para un Street Fighter, un PacMan, un Pong!, un Donkey Kong o ya puestos hasta un Crazy Taxi. Piensa en la mezcla de este gadget y un cable conectando el ordenador con la TV. Y por unos 60 dólares.

 

Polaroid Z2300

 

 

Dicho en un idioma más familiar, “la Polaroid digital”. Es una cámara con sensor de 10 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas y distancia focal de 11-18 mm. Pero para mantener el nombre Polaroid tenía que mantener también lo más característico, la impresión instantánea de las fotografías sin necesidad de tinta gracias a la tecnología Zero Ink. Cada uno de estos “cartuchos de papel” se vende por 15 dólares las 30 unidades o 25 dólares las 50 unidades, a 0.50 dólares la foto. Permite añadir filtros a las fotos y es compatible con tarjetas SD de hasta 32 GB.

 

Con información de Appy Geek

One reply on “5 gadgets perfectos para los amantes de lo retro”

Comments are closed.