El uso de tecnología se hace presente con más fuerza en el arte, ya que permite desarrollar novedosas instalaciones, las cuales transforman el espacio en parte de una pieza artística, tal y como hizo Miguel Chevalier, quien utilizó una “alfombra mágica” que cambia de colores para llenar de vida y sensaciones una antigua iglesia.
El proyecto “Magic Carpets” es un espectáculo fascinante de sonido y luces en el que se recrean una variedad de patrones de luz multicolor y mosaicos, inspirados en el arte islámico, por el suelo. Se puede observar cómo los espectadores caminaron por todo el espacio, mientras admiraban los diseños interactivos y modificados de los movimientos impredecibles de crear un diálogo directo entre los individuos y la arquitectura.
El Instituto Francés de Marruecos invitó a Chevalier para crear la instalación interactiva dentro de la nave de la iglesia del Sagrado Corazón, en Casablanca, Marruecos, espacio que en la actualidad funge como hogar de ferias y exposiciones.
Las alfombras virtuales ofrecieron un flujo continuo de colores saturados, un “remolino” de colores bajo los pies y que se transforma mientras las personas están ahí. Siendo parte del arte, en tanto, la música de Michel Redolfi creaba una atmósfera envolvente.