Los cinco principales accesos carreteros al Distrito Federal registran esta noche un tráfico elevado debido a los cientos de automovilistas que regresan del puente vacacional de Semana Santa. Hasta las 19 horas el registro ya era de 211 vehículos entrando por minuto.
Con el transcurso de la tarde la situación se ha venido complicado en la caseta de la autopista México Puebla, que acumula ya el mayor tránsito vehicular con 56 automóviles entrando , por 19 que van saliendo, de acuerdo con el último reporte de la Policía Federal.
También hay congestionamientos en la caseta de la México Pachuca con 47 automóviles que ingresan por minuto y 22 que salen. Otra caseta con largas filas es la México Querétaro con 40 autos que llegan por apenas 15 que se van.
En la México-Cuernavaca el tránsito ha sido constante todo el día, aunque recientemente descendió ligeramente la afluencia vehicular a 30 automóviles que llegan por 24 que se van. En el poniente finalmente, la caseta México-Toluca también tiene una actividad alta con 38 carros llegando al minuto y solo 18 saliendo.
La Policía Federal prevé que la alta carga vehicular continué por lo menos hasta las once de la noche, por lo que pidió a los automovilistas tener paciencia y conducir con precaución.