La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN procedió a declarar medidas cautelares por un video colgado en redes sociales en el que se afecta la imagen del candidato a presidente del blanquiazul, Ernesto Cordero Arroyo.

 

A 27 días de que concluyan las campañas internas para renovar a la dirigencia nacional del PAN continúa la guerra sucia en redes sociales, las cuales no pueden ser reguladas por el árbitro de la contienda interna.

 

A través de redes sociales, principalmente Youtube, circula un video que ataca la figura de Ernesto Cordero al asegurar que es el candidato del calderonismo, es decir del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

El video, también alojado en Facebook, concretamente en la página “Cordero NO”, es ilustrado con imágenes del ex mandatario nacional y de Ernesto Cordero cuando fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Luego de que se hizo masivo, el representante suplente de Cordero, Emmanuel Carrillo Martínez, presentó un escrito de queja ante la Comisión Organizadora de la Elección panista, en el que acusa a su rival en la contienda, Gustavo Madero Muñoz, y su equipo de campaña por la difusión del video y actos que se consideran violatorios de la normatividad de Acción Nacional.

 

El árbitro electoral declaró procedente la solicitud de medida cautelar formulada por el equipo de campaña de Ernesto Cordero y pidieron a Youtube que lo retire, sin embargo, no consideraron como culpable al equipo maderista.

 

“El video se estima que no solo agrede la imagen de un candidato sino que denigra y daña al PAN y a su militancia”, resolvió la Comisión.

 

Esta resolución se suma a otra llevada a cabo a inicios de la campaña rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del PAN. El 27 de marzo, el equipo de campaña de Madero denunció a su rival por la difusión de un video que compara los mítines de Gustavo Madero con eventos de acarreo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

La Comisión solicitó bajar ese video, no obstante las imágenes aún están contenidas en Youtube.