JERUSALÉN. Aviones de las Fuerzas Armadas israelíes alcanzaron dos lugares de actividad terrorista en el sur de Gaza y un tercer emplazamiento en la región central, en respuesta a la reciente y grave agresión proveniente del enclave. Blancos directos fueron confirmados”, informó en un comunicado el Ejército israelí.
El portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, por su parte, notificó que no se produjeron heridos en ninguno de los ataques aéreos.
Testigos aseguraron que desde primera hora de la mañana de ayer siete cohetes fueron disparados por milicianos enmascarados desde Gaza hacia el sur de Israel, hacia las regiones de Shaar HaNegev, Sderot y Eshkol, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales.
Los cohetes palestinos, cinco de los cuales fueron lanzados contra la parte occidental del desierto del Neguev, cayeron en el Consejo Regional de Eshkol, mientras otros dos tuvieron como blanco la ciudad de Ashkelon, nueve kilómetros al norte de la franja palestina.
Uno de estos últimos proyectiles fue derribado por el sistema antimisiles Iron Dome.
El Ejército israelí se refirió además al disparo de un misil antitanque contra soldados que patrullaban la verja de seguridad esta mañana en la zona sur de Gaza, donde anoche también se produjo la detonación de un artefacto explosivo, ambos sucesos sin consecuencias.
Los ataques se producen en un día feriado en Israel, por celebrarse el último día de la Pascua judía (Pesaj) y pocos días después de otro ataque israelí contra objetivos en la Franja de Gaza, luego de ataques con cohetes contra el sur del país.
En marzo, los aviones israelíes habían disparado contra 29 objetivos en toda la Franja de Gaza en respuesta a más de 30 cohetes lanzados por la Yihad Islámica contra su territorio.