La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN definió el formato para el primer y único debate entre los dos candidatos para presidir el blanquiazul, que se realizará el próximo 29 de abril.
De acuerdo con Francisco Gárate Chapa, presidente de la comisión, en el encuentro se abordarán dos temas: la vida interna del partido, referente a la organización y la estructura del PAN; y la vida externa, que será sobre la posición del blanquiazul frente al gobierno, otros partidos, al mundo globalizado y al futuro.
El debate, que se realizará en la sede nacional del blanquiazul y será transmitido vía internet, constará de exposiciones, réplicas y contrarréplicas de los candidatos.
Gárate Chapa detalló que pedirán a los Comités Estatales y Municipales de Acción Nacional en toda la República que organicen eventos ese día e instalen pantallas para que el debate sea visto por la mayor parte de la militancia panista.
“Es una obligación de los panistas participar en este proceso (donde podrán votar 220 mil militantes), ya sea emitiendo su voto, pero sobre todo informándose de las propuestas, los planes de trabajo y la trayectoria de los candidatos”, declaró el árbitro de la elección.
Confrontación destructiva
A menos de un mes de la elección del 18 de mayo, el árbitro de la contienda interna, exhortó a Ernesto Cordero y Gustavo Madero a que hagan a una competencia sana y no una confrontación destructiva.
“Que sea una campaña sí de competencia, sí de debate de ideas y propuestas, pero no de denuestos; sí de contrastes de personalidades y trayectorias, pero no de descalificaciones personales”, sostuvo Francisco Gárate.
El encargado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección panista aseguró que el objetivo de la Comisión es generar las condiciones para que sea una contienda sana y de respeto, con el fin de que quien no resulte favorecido en la contienda reconozca al triunfador.