El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que a partir de junio la ciudad de México pueda contar con salas para juicios orales.
Durante la inauguración del Foro Juicios Orales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, resaltó que esta capital tiene que colocarse cada vez más con puntos en la competitividad y seguir abonando a la justicia.
Al firmar el convenio con el gobierno de Chihuahua, en donde ya se tiene avanzada la aplicación de los juicios orales en diferentes ámbitos como el civil, familiar y laboral, señaló que ello permitirá una justicia pronta y expedita para los mismos rubros en la ciudad de México.
Mancera Espinosa mencionó que el Distrito Federal tiene ya un sistema de justicia oral en materia civil y mercantil, y pronto se implementará en materia familiar, no obstante de que una de las mayores demandas es en lo laboral.
“Buscamos seguridad jurídica a la parte de los trabajadores, a la parte patronal, que haya procedimientos transparentes, que la ciudad avance en materia laboral y sustancial, debemos conocer y estar cercanos a las experiencias que ya están dando resultados como es en el estado de Chihuahua”, refirió.
En su oportunidad la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Margarita Darlene Rojas, señaló que este convenio será una herramienta primordial para compartir la experiencia de éxito ya probada en esa entidad.
Ello, gracias al trabajo impulsado por el gobernador César Duarte, que se ha logrado materializar sustancialmente por la función jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de esa entidad.
Con información de Notimex