LONDRES. Los equipos de rescate que buscan el avión malayo que desapareció hace mes y medio con 239 personas a bordo, estudian restos encontrados en la costa este de Australia que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
El lugar específico del hallazgo se ubica en la playa a unos 10 kilómetros al este de Augusta, localidad en el suroeste de Australia.
La Oficina de Seguridad del Transporte examina las fotografías de los objetos, que han sido resguardados por la policía en la región, para establecer si están relacionados con dicha aeronave.
Las autoridades dijeron que las imágenes también se habían pasado a los investigadores en Malasia, reportó la filial australiana del canal de noticias Sky News.
El descubrimiento se produjo después de que el gobierno de Australia indicó que no va a abandonar la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, insistiendo en que el costo de la operación no es una preocupación.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que si la intensidad de la búsqueda submarina no tiene éxito, se empezará con una nueva estrategia.
“Nosotros bien podemos volver a pensar en cómo realizar la búsqueda, pero no descansaremos hasta que hayamos hecho todo lo posible para resolver este misterio”, comentó.
El ministro de Defensa, David Johnston, afirmó que equipos de sonar de gran alcance, probablemente sean utilizados en la siguiente etapa.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado ocho de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia Kuala Lumpur, rumbo a Pekín.