El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFTl), en la sesión extraordinaria que realizó este martes, resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de cuatro estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM sin contar con concesión o permiso.
Dichas estaciones 91.9 Megahertz (Mhz) – FM en Villa Nicolás Romero, Estado de México; 103.5 MHz – FM en San Nicolás Tlazala, Estado de México; 97.7 MHz – FM En Hermosillo, Sonora; 92.5 MHz – FM en Sahuaripa, Sonora y Canal 3 de televisión Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Como parte de las acciones de verificación que realiza para vigilar el adecuado uso del espectro, añade, realizó visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo.
“Como resultado de estas diligencias y del procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones”.
Con estas acciones, enfatiza el órgano regulador, refrenda su compromiso de continuar con las acciones de vigilancia para que la radiodifusión en México se preste en los términos que marca la ley.