Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, aseguró que no habrá dictamen de telecomunicaciones este jueves cómo lo aseguró el legislador Javier Lozano, debido a que no hay tiempo suficiente para analizar el dictamen que además, dijo, fue impuesto.
“No hay tiempo suficiente”, para revisar las 192 modificaciones a 15 temas específicos, reclamó.
Advirtió que aunque mañana está prevista la reunión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, no se votará el predictamen.
Agregó que el panista Lozano ha contribuido también a que la reforma política electoral se retrase, pues dijo, impidió en el pasado su avance.
Lozano es un saboteador “es un lío andando“ sostuvo el coordinador perredista.
Respecto al dictamen de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones, presentada ayer por el senador del PAN, Javier Lozano, dijo que este dictamen fue impuesto por el gobierno federal.
Precisó que la postura del PRD en el Senado es que desde el gobierno “instruyeron a legisladores del PRI, PAN y PVEM de imponer ese documento personal de Javier Lozano como documentó a discusión del cual tendrá que salir el dictamen en comisiones”.
Esa es la violación de la legalidad que en el Senado, que dijo, se ha instalado como una práctica viciosa.
“Y hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes viene acá al Senado a convalidar, siendo un agente político distinto al parlamento, a convalidar esta ilegalidad y que desde su punto de vista es instalar la estabilidad en el proceso legislativo”, agregó.