En la guerra de los servicios de mensajería tomó la delantera la japonesa Line, una plataforma que se hizo popular a base de mensajes gratuitos y stickers, y que genera siete veces más ingresos que sus rivales WhatsApp y WeChat juntos.
Line presume de haber recibido ingresos por 505.8 millones de dólares en 2013, en contraste con los 20 millones de dólares que hizo WhatsApp y los hasta 48 millones de WeChat en el mismo año, según reporta el Wall Street Journal.
Aunque en cuanto a usuarios no supera a WhatsApp, que adquirió recientemente Facebook por 19 mil millones de dólares, es en cuanto a ingresos donde marcan la diferencia. La venta de stickers, temas para personalizar la aplicación y los ingresos por juegos móviles vinculados a su propia plataforma es lo que ha hecho a Line tan exitosa.
El modelo de Line incluso ha sido imitado por BlackBerry Messenger que puso a la venta stickers.
En Japón, Line es el servicio de mensajería más popular y ha conquistando más usuarios en México, Latinoamérica y España. Su próxima meta es hacerse con más usuarios en Estados Unidos.
WhatsApp llega a 500 millones de usuarios
A pesar de ello, Line es el que menor número de usuarios activos tiene al mes con 175 millones, mientras que WhatsApp confirmó ayer su poderío tras romper la barrera de los 500 millones a nivel global.
En un breve anuncio a través de su blog oficial, el servicio dio las gracias a todos los usuarios por descargar la aplicación y menciona que en los últimos meses han registrado un rápido y gran crecimiento en Brasil, India, México y Rusia.
Los usuarios de la app comparten alrededor de 700 millones de fotos y más de 100 millones de videos al día en todo el mundo.
La aplicación fue creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum, quien antes se había desempeñado como desarrollador de tecnologías para la firma Yahoo, y logró tener más de 250 mil usuarios en los primeros meses de su lanzamiento.