La abogada Alhely Rubio Arronis, que en 2012 era parte de la defensa del PRI en el caso Monex, ahora es la encargada de la chequera de gastos de la campaña de Ernesto Cordero Arroyo, candidato a presidente del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, Arturo Salinas, abogado de la campaña de Gustavo Madero, el otro candidato a presidir al blanquiazul, presentó pruebas que acreditan que desde el 2 de abril las finanzas de Cordero son manejadas por una operadora priista que defendió a este partido contra impugnaciones interpuestas por el PAN.
De acuerdo con un documento presentado por los maderistas, el responsable financiero de la campaña de Ernesto Cordero, Daniel Karam Toumeth, nombró a Rubio Arronis como encargada de la chequera de este candidato.
“Solicito que se autoricé en las firmas bancarias, así como para la realización de cualquier trámite relacionado con la rendición de cuentas de la campaña interna de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva a la licenciada Alhely Rubio Arronis”, indica el documento que fue recibido por la dirección general de administración y finanzas del PAN.
Según los maderistas, Rubio Arronis fue una de las abogadas del PRI en la impugnación de las elecciones de 2012, donde se culpaba al ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de rebasar el tope de gastos de campaña y la promoción del voto a través de tarjetas Monex con dinero electrónico.
“También fue representante de Fernando Castro Trenti en el juicio para anular la elección de Baja California de 2012 cuando el PAN resultó ganador. Es una operadora clara, probada y demostrada del PRI y de sus campañas”, declaró Arturo Salinas, abogado de la campaña de Madero.