La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino informó que la empresa ferroviaria TSO envió muestras de durmientes y balasto para su análisis en sus laboratorios ubicados en Francia.

 

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que la empresa francesa tomó muestras de tres durmientes de la vía, tres durmientes proporcionados por el consorcio constructor ICA, CARSO y ALSTOM, al igual que seis bolsas de 120 kilos de balasto que se encuentra en las vías.

 

También se detalló que se integró al equipo de especialistas para la elaboración del diagnóstico y el programa de rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12 al Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Dirección General de Investigación del IPN.

 

La Secretaría de Obras añadió que esta semana se tiene programada la instalación de equipos especializados, para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel.

 

De igual forma, explicó que se han llevado a cabo varios recorridos en el tramo afectado desde los talleres en la estación terminal Tláhuac hasta el viaducto elevado, para verificar en sitio la información del proyecto.

 

La Secretaría de Obras insistió que las anteriores acciones servirán para contar a la brevedad con un diagnóstico detallado en base al cual se definan y programen los trabajos a ejecutar, a fin de poner en funcionamiento la Línea 12.