Alejandro Sabella expresó que Argentina siempre fue a los Mundiales “con esa aura de campeón del mundo” y, ésta vez, “quizás un poco más” porque tiene a Leo Messi, aunque también advirtió que en Brasil serán “más visitantes que nunca”.

 

El seleccionador de Argentina destacó la importancia de Messi, dijo que lo ve más maduro, pero que también “hay que dejarlo tranquilo”, en una entrevista con agencias internacionales.

 

“En general, siempre Argentina fue a los Mundiales con esa aura, deseo y pronóstico de hincha que podía ser campeón del mundo. Quizás esta vez un poco más porque Messi, en la selección, llegó en su esplendor y porque jugamos en el ‘patio trasero de nuestra casa’ que nos hace sentir como locales”, respondió Sabella.

 

Sin embargo, el oriundo de la ciudad de La Plata rápidamente advirtió: “El tema es que el ‘patio trasero de nuestra casa’ es de nuestro eterno rival y del máximo ganador de los Mundiales, el pentacampeón y vamos a ser más visitantes que nunca. Entonces ese sentir que estamos cerca y un poco locales, es aparente”.

 

A las críticas contra al desempeño defensivo de su equipo, Sabella respondió: “El ataque empieza con el arquero y la defensa empieza con el primer delantero. Tenemos que ser más equipo e intentar jugar más cuando salimos desde atrás y tratar de marcar más cuando el balón lo tiene el rival”.

 

“Tal vez el 2012 fue el mejor año de la selección con el equipo completo, mientras que el año pasado tuvimos vaivenes con muchas lesiones, aunque nos sirvió para probar otros esquemas tácticos y otros jugadores”, fue el análisis del camino rumbo al Mundial del técnico de 59 años.

 

Al tiempo de opinar sobre la actualidad de Lionel Messi, sostuvo: “Lo veo bien. Todos los técnicos lo quieren tener y todos quieren ser sus compañeros, además ningún rival quiere enfrentarlo. Es el mejor jugador del mundo”.