El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, se lanzó contra su compañero de partido, el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta, a quien calificó de “chivaloca” por promover un dictamen de la Ley de Telecomunicaciones que no está respaldado por su propia bancada.
Esta fractura entre panistas ocurre en el marco de la sucesión del Partido Acción Nacional, donde Gustavo Madero, quien busca reelegirse en el cargo, compite con el senador Ernesto Cordero por la presidencia del blanquiazul.
Mediante su cuenta de Twitter, el diputado Villarreal, quien es cercano a Gustavo Madero, aseguró que: “Por instrucciones de Ernesto Cordero, su personero la chivaloca Javier Lozano, promueve iniciativa Telecom-PRI”.
Cabe recordar que en el Senado, la falta de acuerdos ha mantenido en un impasse las negociaciones de la Ley de Telecomunicaciones por varias semanas.
Por su parte, el diputado federal Maximiliano Cortázar, quien simpatiza con Cordero, aseguró que en la bancada del PAN en San Lázaro “no compartimos lo manifestado por el diputado Villarreal”.
Explicó que tanto Ernesto Cordero como Juan Manuel Oliva, y quienes integran su campaña al interior del PAN, son respetuosos de las decisiones y procesos del Congreso de la Unión.
“Lamentamos que nuestro compañero, el diputado Luis Alberto Villarreal, quiera llevar la campaña interna del Partido Acción Nacional al ámbito legislativo, por lo que le hacemos un llamado para que, con responsabilidad, mantenga estos dos temas separados”, aseguró mediante un comunicado de prensa.
“En esta campaña siempre habrá respeto para todos los panistas”, afirmó el legislador federal, que simpatiza con la fórmula de Cordero y Oliva.
Por su parte, Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, aseguró que los senadores de su fracción discutirán el viernes el dictamen propuesto por Lozano, además de otros análisis realizados por la dirigencia del partido y senador Javier Corral.
”Vamos a tener una reunión el viernes con la gente de la Fundación Humanismo y todos los actores para generar un documento que sea discutido por el grupo parlamentario, sacar un documento y llevar esa posición a comisiones”.