ESPAÑA. El ex entrenador del Barcelona y ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, ingresó nuevamente en un centro hospitalario de Barcelona desde el pasado viernes tras agravarse su enfermedad, un cáncer que padece en la glándula parótida, de la que fue operado por primera vez en noviembre de 2011. Vilanova lleva algo más de dos años luchando contra el cáncer que le fue detectado.

 

Es la tercera ocasión en la que recae Velanova. Todo parecía que podría afrontar la temporada 2013-2014 sin problemas, pero el 19 de julio de 2013 el entonces presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, convocó una rueda de prensa para anunciar la dimisión de Tito tras empeorar su enfermedad: “Comparezco para dar una noticia que jamás me hubiera gustado dar”. Días después Tito fue ingresado en una clínica de Nueva York para tratar su cáncer.

 

El ex entrenador del FC Barcelona ingresó en La Masia hace tres décadas para formarse como mediocentro, interiorizando de manera natural la filosofía del actual Barça. Años después jugó en diferentes equipos como el Figueres, el Celta, el Badajoz, el Mallorca, el Lleida, el Elche y el Gramanet.

 

Años después debutó como técnico en el club azulgrana,  donde jugaban entonces Leo Messi, Cesc Fàbregas, Gerard Piqué y Víctor Vázquez.