RÍO HONDO, Argentina.- El español Marc Márquez  es el claro rival a batir por todos sus adversarios en el Gran Premio de Argentina de MotoGP que este fin de semana se disputa en el nuevo trazado de Río Hondo.

 

Esa condición, la de nuevo circuito del campeonato del mundo de MotoGP, es la que confiere a Marc Márquez cierta ventaja respecto a sus oponentes en la categoría, puesto que el pasado año ya demostró en el circuito estadounidense de Austin que «estrenar» pistas se le da bastante bien.

 

Esa una ventaja exigua pero al fin y al cabo una ventaja y más cuando sus dos victorias consecutivas en Qatar y Austin cierran definitivamente cualquier duda sobre su recuperación tras la fractura de peroné que sufrió antes del comienzo de la temporada.

 

Tanto en Losail (Qatar) como en COTA (Austin), se pudo ver al mejor Marc Márquez, aquél que evoluciona adecuadamente durante el fin de semana de entrenamientos para sentenciar en carrera una superioridad que muy pocos de sus rivales parecen en condiciones de contrarrestar en este inicio de temporada.

 

El piloto del equipo Repsol no falla y tampoco duda con su moto, que está demostrando ser la más equilibrada y competitiva de la formación de salida de MotoGP, en donde su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa y el ex campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tienen que ser sus rivales más difíciles.

 

Lorenzo no ha comenzado con demasiado buen pie la temporada y su decimosexta posición en la tabla de puntos así lo atestigua tras los dos garrafales errores cometidos en el inicio de la competición, primero por la caída de Catar y después por la clamorosa equivocación en la partida de Austin, donde se adelantó a la salida de manera espectacular y sorprendente.

 

Está claro que el piloto de Yamaha no está demasiado centrado y esos dos errores van a pesar como una losa en lo que queda de la temporada, circunstancia de la que obviamente se va a aprovechar, en primera instancia, el líder del mundial Marc Márquez, pero también Dani Pedrosa, que ahora es segundo en clasificación del mundial y con las mismas armas que su compañero, la Repsol Honda RC 213 V.