La agencia de noticias alemana, DPA, desmintió que el ex piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher supuestamente había despertado del coma y que incluso había reconocido a su esposa.

 

Tras consultar con el hospital donde se encuentra ingresado Schumacher, DPA confirmó que no hay cambios en la salud del piloto alemán, quien aún se encuentra grave tras sufrir un accidente mientras esquiaba.

 

Por su parte la reportera de la prestigiada revista alemana Bild, Nicola Pohl, también desmintió el rumor.

 

En su cuenta de Twitter @NicolaBILD escribió: “¿Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos”.

 

El rumor empezó a circular en internet y varios medios internacionales retomaron la información luego de que Interfax publicó que “Schumacher habría salido del coma”, citando al mánager del piloto, Sabine Kem.

 

Schumacher, de 45 años, cayó mientras esquiaba en Francia el 29 de diciembre y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para sacarle algunos coágulos del cerebro pero algunos no pudieron ser removidos porque estaban profundamente incrustados.