La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja tras la muerte de hombre, de 60 años de edad, por supuesta negligencia en una clínica  médica hiperbárica de esta ciudad, informó el visitador general, Juan Manuel Torres Sánchez.

 

Explicó que ante los hechos ocurridos el pasado martes, pidieron un informe a la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense, para corroborar si la clínica cumplía con las normas que rigen a este tipo de establecimientos.

 

Con el propósito de allegarse de información para realizar una investigación oportuna, también solicitaron al ayuntamiento de Toluca un reporte sobre los trámites y la licencia de funcionamiento respectiva.

 

En ambos casos, la ley establece un plazo máximo de 10 días hábiles para que la Comisión pueda recibir los reportes correspondientes.

 

El visitador agregó que también pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México un informe sobre la situación jurídica de las tres personas que se encuentran detenidas, para brindar orientación para que no se violenten sus derechos humanos.