RÍO DE JANEIRO. La FIFA detectó un aumento de la piratería y del uso irregular de sus marcas con motivo del Mundial Brasil 2014 en América Latina, afirmó hoy el director de Marketing de este organismo, Thierry Weil.
El directivo citó países como Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay como lugares donde se ha producido un aumento significativo del uso irregular de las marcas de la FIFA en relación a mundiales anteriores.
“Es normal porque el Mundial es aquí. Pero a nivel mundial no hay nada nuevo”, afirmó Weil durante una mesa redonda con periodistas en Río de Janeiro.
Weil dijo que es difícil cuantificar el problema debido a que muchos casos son anuncios en televisión o en internet de empresas que asocian su imagen a la del Mundial sin permiso de la FIFA. Cuando detecta estos casos, la FIFA notifica a las empresas para que retiren los anuncios y, si no le hacen caso, posteriormente toma medidas legales.
No obstante, Weil aseguró que la FIFA tendrá “sentido común” y no llevará a los tribunales a una persona que se ponga a vender cinco camisetas falsificadas.
El directivo advirtió que la mayoría de casos de empresas que usan las marcas del Mundial sin permiso se producen en el mes que dura el torneo, que tendrá lugar en doce ciudades brasileñas entre los próximos 12 de junio y 13 de julio.