Tras una persecución sobre la autopista México-Toluca, un automovilista fue abatido por un policía federal debido a que no acató la instrucción de detenerse cuando los agentes le marcaron el alto, y además intentó atropellar a uno de los uniformados.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Federal, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas, cuando los efectivos detectaron a la altura de la caseta La Venta, un vehículo Volkswagen tipo Beetle, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, y al marcarle el alto para realizar una inspección, el conductor ignoró la instrucción y aceleró la marcha.
Ante esta situación, señala el informe de la PF, los uniformados iniciaron la persecución del auto, la cual se extendió por más de 10 kilómetros y concluyó a la altura del kilómetro 14, lugar en el que lograron cerrar el paso y realizar la revisión correspondiente.
En ese sitio uno de los policías descendió de su unidad para pedirle al conductor que saliera de su auto pero el sujeto intentó arrollar al uniformado. En respuesta, otro de los policías disparó al sujeto, quien perdió la vida en el lugar.
Los dos policías involucrados y dos personas que acompañaban al sospechoso que murió, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades, informó la dependencia.