Habitantes de este municipio localizado a 269 kilómetros de la capital del estado, ubicados en zonas de playas, reportaron un oleaje elevado este fin de semana en este puerto que amenaza afectar a dueños de restaurantes que se encuentran cerca del mar.
En playas como “La Escolleras” de la agencia municipal de Salinas del Marqués, así como la Ventosa y playa abierta, se presentó este oleaje elevado o también llamado mar de fondo.
Restauranteros y dueños de palapas que se ubican a la orillas de las playas tenían temor de que sus negocios se vieran afectados ya que la olas que alcanzaban más de 3 metros de altura, y golpeaban sus establecimientos con intensidad.
Donde pegó más fuerte el oleaje fue en playa abierta, donde se ubicada un mirador y donde cientos de personas acuden por la tarde y noche a convivir con sus familias y amigos.
Ahí, el mar se adentró en algunos restaurantes por lo que se mantenía una alerta por parte de lugareños.
Para los que practican el deporte del surf estas olas estuvieron propicias para realizar sus acrobacias en el mar y no dejaron de aprovecharlas, pese al riesgo que representa enfrentarlas.
Algunos curiosos tomaban fotografías de la magnitud de las olas que pocas veces se registran en el puerto.