Un total de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron suspendidos por abuso de autoridad, luego que agredieran a jóvenes durante la manifestación contra la Ley de Telecomunicaciones frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

 

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF explicó que los agentes quedaron suspendidos desde ayer y están sujetos a una investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Almeida aseguró que en la dependencia que encabeza se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión, y aseguró que si se comprueba que los policías actuaron fuera de lo establecido serán sancionados.

 

“Evidentemente vamos a enviar toda la evidencia que tenemos de estos hechos para que sea la procuraduría la que investigue si hay responsabilidad penal. Y por lo que hace a la responsabilidad administrativa, se turnará el expediente al Consejo de Honor y Justicia para que se lleve a cabo el procedimiento administrativo”, dijo el funcionario capitalino.

 

Indicó que otros tres elementos que presuntamente agredieron y robaron a los observadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) también son investigados, sin embargo los afectados no han ratificado la queja que interpusieron el día de los hechos.