ESPAÑA. El jugador del Barça, Dani Alves, dijo estar ya acostumbrado a los constantes insultos raciales de los que ha sido víctima desde su llegada a España, prefiere tomar todos y cada uno de esos comentarios a broma.

 

Llevo 11 años aquí en España. 11 años sufriendo lo mismo, las mismas cosas y al final pues ya me lo tomo con humor y me lo tomo a guasa porque nosotros no vamos a poder cambiar eso; pero yo pienso que no hay que darle importancia, si tú no das la importancia, yo pienso que al final ellos no atinan su objetivo“, dijo en “ESPN Radio Fórmula”.

 

Cabe recordar que el pasado fin de semana durante el encuentro entre el Barcelona y Villareal, el brasileño, fue víctima de un acto totalmente racista. Le lanzaron un plátano desde la grada y Dani lo levantó y se lo comió. Después del partido, dijo que el mejor antídoto contra el racismo es el humor.

 

Se sabe que la persona que lanzó el plátano ya fue identificado y echado del Villarreal. (con información de Radio Fórmula)

 

#somostodosmacacos, el apoyo social

 

Asimismo, Rousseff , presidenta de Brasil, destacó que Neymar, compañero de Alves en el Barcelona y en la selección brasileña, lanzó la etiqueta “#somostodosmacacos”, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales en este país.

 

Futbolistas, artistas, políticos e incontables ciudadanos anónimos arroparon a Alves publicando centenares de fotografías de bananas en diversos contextos, con la etiqueta lanzada por Neymar.