Seguro conocen a Doge, el perrito de raza Shiba Inu que protagoniza uno de los memes con mayor circulación en los últimos meses en las redes sociales: Doge.

 

Dogecoin fue creado por el programador Billy Markus en Portland, Oregon, con la fin de crear una criptomoneda divertida que pudiera llegar a un segmento de la población más amplio que Bitcoin. Al mismo tiempo Jackson Palmer, un empleado de Adobe Systems en el departamento de marketing en Sydney, Australia recibió por Twitter la propuesta de un estudiante de Front Range Community College de hacer esta idea realidad.

 

Billy Markus basó Dogecoin en la criptomoneda Luckycoin, la cual tenía recompensas por minado aleatorias por bloque, pero ese sistema fue cambiado en marzo de 2014 a un modelo de recompensa fija por cada bloque minado tal como funciona en Bitcoin y Litecoin. El 19 de diciembre de 2013, Dogecoin se revalorizo un 3000% en 72 horas desde 0,00026 dólares a 0,0095 dólares con un volumen diario de cientos de bitcoins al día.

 

Esto coincidió en un momento que Bitcoin y muchas otras criptomonedas sufrieron caídas importantes en su cotización La capitalización de Dogecoin a 4 de abril de 2014 es de 31 millones de dólares según Coinmarketcap.com .