Las cinco personas que murieron el domingo en un enfrentamiento en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron identificadas por la Procuraduría estatal como integrantes de “falsos autodefensas”.
A través de un informe, la PGJE informó que los hechos se suscitaron alrededor de la cinco de la tarde de ayer, en la salida de la población Chuquiapan, a la altura del kilómetro 31 de la carretera Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos, cuando un grupo de guardias civiles se enfrentaron a balazos con varias personas armadas que se desplazaban en un auto.
Como parte de la indagatorias, la Procuraduría del estado refirió que los cinco fallecidos, todos ellos hombres, fueron identificados como miembros de “un falso grupo de autodefensa que presumiblemente es financiado por un grupo delincuencial, motivo por lo que dicho movimiento no tenía reconocimiento del Consejo de Autodefensas de Michoacán”, señala en su comunicado.
Del choque, la dependencia informó, que cinco personas fallecieron, y una de ellas portaba una credencial de elector con el nombre Israel Salas “N” y otro más fue reconocido como José García “N”.
En el lugar de los hechos, personal ministerial localizó casquillos de proyectil de arma de fuego de diferentes calibres, en tanto que a las personas fallecidas les fueron aseguradas dos armas cortas.
Una vez que se realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, se ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas para que se les practicara la necropsia de ley y se realizaran las pruebas periciales correspondientes.
En tanto, la PGJE inició a la Averiguación Previa correspondiente para el esclarecimiento del caso, informó.