LA PAZ. Más de 25 personas murieron y casi 40 resultaron heridas por accidentes de tránsito en Bolivia durante el fin de semana,

 

El hecho más grave ocurrió en Cami, en el central departamento de Cochabamba, cuando un camión atestado de personas cayó por un barranco de más de 100 metros, lo cual costó la vida a 17 de sus ocupantes, y lesiones de diferentes magnitudes a otros 29.

 

El accidente se produjo el pasado sábado, pero hasta no se había informado del suceso. El jefe de Organismo Operativo de Tránsito de Cochabamba, coronel Alberto Antezana, dijo a la agencia estatal ABI que es extraño que los familiares de las víctimas no hayan presentado denuncia para rescatar los cadáveres o auxiliar a los heridos.

 

El alcalde de Independencia, Gonzalo Calcina, dijo que en el camión iban 50 personas, la mayoría hombres procedentes de la localidad de Charahuayto, que se dirigían al pueblo de Parte Libre tras asistir a una feria agrícola.

 

El domingo fueron enterradas todas las víctimas, en tanto que los heridos, entre los que está el chófer del camión, son atendidos en hospitales de los municipios de Vinto, Quillacollo y Cochabamba, según Calcina.

 

Varios medios de prensa consideran aciago el fin de semana por la cantidad de muertos y lesionados, aunque hechos como estos son habituales en las carreteras del país, bordeadas muchas veces por enormes precipicios.

 

Cada año, según cálculos oficiales, los accidentes de carretera de Bolivia dejan una media de mil personas muertas y alrededor de 40 mil heridos.