Las balaceras y enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y agentes federales registrados esta tarde dejaron un saldo de 14 muertos, dos de ellos civiles ajenos a la refriega y dos más agentes federales en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.
A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los diez fallecidos restantes eran civiles armados quienes agredieron a grupos de seguridad pública.
Además una menor resultó herida pero se encuentra fuera de peligro.
El gobierno estatal confirmó que la violencia se desató en las calles de la ciudad al mediodía en la colonia Beaty.
“ Civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Federal que patrullaban por ese sector”, precisa el reporte.
Soldados apostados en la ciudad se dieron cita en el punto de la refriega para brindar apoyo a los agentes de la Policía Federal quienes también fueron agredidos por un comando de cuatro hombres armados quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo negra, con blindaje artesanal, a quienes contuvieron y abatieron en el lugar.
En ese mismo punto, dos jóvenes, una mujer (de 22 años) y un hombre (24) que viajaban en vehículos separados perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los agresores.
Posteriormente, otro grupo de militares fue agredido al patrullar la colonia Aquiles Serdán. En este segundo hecho fue un comando de seis civiles armados, tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra, con el mismo blindaje artesanal, quienes los atacaron.
Al repeler la agresión, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a los delincuentes.
Al menos seis bloqueos son confirmados por las autoridades: en la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos a la altura de la colonia Ampliación Rodríguez, en el Libramiento Monterrey a la altura de la colonia José López Portillo; Libramiento Monterrey, a la altura de la colonia Las Cumbres; Bulevar Morelos a la altura de la colonia Petrolera y en Bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Longoria.