La Procuraduría General dela República (PGR) consignó ante un juez del Reclusorio Sur al agente de la Policía Federal que el pasado 27 de abril asesinó al conductor de un vehículo Beetle tras una persecución en la carretera México Toluca.

 

Autoridades ministeriales indicaron que se ejercitó acción penal en contra del policía, cuyo nombre no se ha dado a conocer, por los delitos de homicidio agravado y lesiones, los cuales no le permitirían salir bajo fianza.

 

Para la integración de la averiguación previa, la PGR realizó una decena de peritajes, entre ellos de química, dactiloscopia, tránsito terrestre, identificación vehicular, balística, criminalística, entre otros.

 

De acuerdo con las fuentes consultadas, no se encontró justificación para que el agente, perteneciente a la División de Fuerzas Federales, reaccionará de la forma como lo hizo, disparando su arma en contra de la víctima, identificada como Iván Gómez.

 

La Comisión Nacional de Seguridad había emitido una tarjeta informativa en la que explicaba que disparó contra el conductor luego de que este intentó embestir a un compañero. Esto ocurrió luego de una persecución de casi diez kilómetros.

 

El policía consignado rendirá declaración en breve ante el juzgado 8 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el referido reclusorio, quien definirá si dicta el auto de formal prisión por los mismos delitos, o los reclasifica.