El líder de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo la noche de ayer un encuentro en Morelia con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
La reunión, donde participaron diversos presidentes municipales de la entidad de extracción perredista, se centró en la aplicación de mando unificado que desde hace meses impuso el gobierno federal en aquella región a consecuencia de la penetración del crimen organizado.
Ayer se dio a conocer el arresto del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones de 2011, presuntamente por tener relación con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
Ayer mismo, en la antesala de su traslado a la capital de Michoacán, Aureoles Conejo afirmó que habría que darle tiempo a las investigaciones que realiza el ministerio público en aquella entidad.
“Hay más averiguaciones en proceso, investigaciones y lo único que hemos dicho públicamente es que si la autoridad está actuando, que sea parejo (…) no importa de qué color sea, de qué partido o de qué gobierno, qué funcionarios, absolutamente nada.
“Solamente reitero que la autoridad tenga debidamente integradas las pruebas en la averiguación y que se dé conforme a derecho y apegado a debido proceso.
La reunión, donde también acudieron líderes del PRD en la entidad, se prolongó hasta los primeros minutos de este martes, y se sabe que los presidentes municipales del PRD manifestaron su inquietud por dejar de lado la aplicación de la justicia municipal y la de la entidad.