Ante la ola de violencia de los últimos días en Tamaulipas, el gobierno federal anunció una reorientación de la estrategia para combatir la inseguridad.
El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que hay un acuerdo con el gobierno del estado, al mando de Egidio Torre Cantú, para coordinar la seguridad.
“Lo que vamos a hacer es reorientar la estrategia y, por supuesto, seguirnos coordinando total y absolutamente con el gobernador”, declaró.
Ayer, durante una conferencia de prensa en Torreón, Coahuila, para informar sobre el Operativo Laguna Segunda Etapa, el encargado de la política interna de México dijo que se fortalecerá el combate al crimen organizado en Tamaulipas, pero que no será una estrategia como la Michoacán.
“Hemos llegado al acuerdo de una estrategia que fortalecerá la que hasta ahora se ha venido teniendo para el estado y hemos decidido tener una reunión en ese estado y hacer del conocimiento de toda la sociedad de Tamaulipas las acciones que realizaremos hacia delante”, sostuvo.