El artista italiano Alexsandro Palombo se encargó de transformar a Homero Simpson en dos de los narcotraficantes más poderosos en la historia, el mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y el colombiano Pablo Escobar Gaviria, fundador del Cártel de Medellín, quien murió abatido en 1993.
A través de su nueva serie titulada “Stop The Drug War” (“Detengan la guerra contra las drogas”) que comparte en su blog Humor Chic, el también activista llama la atención sobre dos cuestiones cuestiones sociales en la actualidad, en México, este combate ha dejado más de 60 mil muertos en los últimos años y la “legalización de las drogas” se ha convertido en una tendencia importante gracias a países como Uruguay, Colorado y Washington.
“Pablo Escobar era un despiadado traficante de drogas responsables de la masacre de sus compatriotas civiles y oficiales, pero también era un traficante de drogas que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética. Si, hace 30 años, las instituciones de diversa países se han tomado el camino de la legalización de las drogas, ¿habría habido de todo lo que la sangre derramada y un traficante de drogas tan poderosos como El Chapo de hoy?”, cuestiona Palombo en su blog.
El artista también comparte la imagen de un Bart Simpson que le compra mariguana al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Checa aquí la galería completa: www.humorchic.blogspot.mx
Esta no es la primera vez que el artista hecha mano de Los Simpson y otras caricaturas para hacer una mordaz crítica de la sociedad, Palombo se hizo conocido gracias a las ilustraciones en las que parodiaba a grandes iconos de la moda como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour y por convertir a Marge Simpon en su musa.