TORONTO. Al menos dos muertos y dos personas más heridas dejó como saldo un tiroteo en un aserradero ubicado en la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá; informó la Policía Montada canadiense.
Tras los hechos, elementos de seguridad arrestaron a un hombre de 47 años, presuntamente autor del ataque.
Una de las víctimas se encuentra en estado crítico según dijeron las autoridades sanitarias de la isla de Vancouver, mientras que la otra persona se encuentra en condición estable.
El incidente se produjo en el aserradero que la compañía Western Forest Products tiene en la localidad de Nanaimo, a unos 85 kilómetros al oeste de la ciudad de Vancouver.
El superintendente de la Policía Montada canadiense, Mark Fisher, dijo durante una rueda de prensa que el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, “actuó en solitario” y es el único sospechoso del tiroteo.
Los disparos se produjeron alrededor de las 14:00 GMT en el aparcamiento del aserradero. La Policía no quiso señalar si el detenido está relacionado con la instalación, pero medios de comunicación locales indicaron que es un antiguo empleado.