La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) movilizará esta noche y mañana jueves un total de tres mil 542 policías para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en el marco de la celebración del 128 Aniversario del Día Internacional del Trabajo; además, se prevé que diversas organizaciones realicen una marcha múltiple.

 

En el operativo de vigilancia participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Participación Ciudadana ERUM, apoyados por 248 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, ambulancias y helicópteros para evitar vandalismo, alteración del orden público y la comisión de delitos.

 

La Policía de Proximidad establecerá un dispositivo de seguridad y filtros de revisión a lo largo de Paseo de la Reforma, desde Circuito Bicentenario hasta la Avenida Juárez, tocando Eje Central Lázar0 Cárdenas, José María Izazaga- Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 1 Norte Rayón e inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Otro dispositivo cubrirá Circuito Bicentenario al Ángel de la Independencia, Monumento a Cuauhtémoc. La Policía Metropolitana, con el Grupo especial Relámpago, establecerá vigilancia sobre Paseo de la Reforma, del Monumento a Cuauhtémoc a la Torre del Caballito.

 

Otro grupo de elementos de Proximidad vigilará Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba e inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

 

También se aplicará un dispositivo de seguridad en edificios de los gobiernos local y federal; entrada y salida del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embajada de Estados Unidos, hoteles ubicados en Paseo de la Reforma; zonas comerciales, bancos y restauranteras de dicha avenida, Juárez y del Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

La SSPDF también establecerá mandos operativos en los Centros de Control y Comando C-2, C4i4 y Centro Computarizado de Control Vial para la atención de emergencias, así como el apoyo con video vigilancia en toda la zona de operación.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará 400 elementos para regular el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las marchas; efectuará las desviaciones correspondientes para proporcionar vías alternas para evitar que el tránsito vehicular y unidades policiales tengan contacto con los manifestantes.

 

marchas_mayo_WEB