PUEBLA. El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, lamentó el deceso de dos personas tras la contingencia ocurrida en Huehuetlán El Grande la noche del miércoles y a su vez aseguró que la situación ya fue controlada.

 

En su cuenta de twitter @RafaGobernador Moreno Valle confirmó que debido a dicho acontecimiento dos personas perdieron la vida.

 

 

 

Por el mismo medio, el mandatario estatal informó que al lugar se enviaron cuerpos de emergencia.

 

 

 

Posteriormente, el mandatario poblano mencionó que la situación ya estaba controlada y que las distintas instancias de emergencia seguían laborando en el lugar.

 


En un comunicado, el gobierno de Puebla informó que el último reporte oficial confirmó la muerte de dos personas de sexo femenino, además que cinco vehículos cubiertos por lodo, asimismo no se registraron afectaciones en las viviendas de la localidad.

 

El documento resaltó que desde el primer minuto que se conoció la contingencia ocurrida en Huehuetlán El Grande, el mandatario poblano instruyó el traslado de elementos de rescate de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en apoyo a la población.

 

Jesús Morales, director de Protección Civil estatal informó, tras una inspección en la zona, que debido a la fuerte tormenta ocurrida ayer por la noche se registró una fuerte venida de agua y lodo que desembocó en una calle de la población.

 

Dicho fenómeno arrastró hasta un desagüe a cinco vehículos y que fueron cubiertos por lodo, dejando un saldo preliminar de dos personas muertas.

 

Los cuerpos de seguridad pública, protección civil y los servicios de urgencia médica continuarán en la zona para atender a quien se los solicite y garantizar un apoyo oportuno.

 

Con información de Notimex