El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se unió a la campaña contra el racismo que lidera el jugador brasileño Neymar en apoyo al futbolista Dani Alves, a quien un hincha lanzó una banana en un partido en España.
“Desde Ecuador, el mayor productor y las mejores bananas del mundo, rechazamos el racismo #somostodosmacacos”, escribió el gobernante ecuatoriano en su cuenta en la red social Twitter.
Desde Ecuador, el mayor productor y las mejores bananas del mundo, rechazamos el racismo #somostodosmacacos pic.twitter.com/aAiTtZ55zh
— Rafael Correa (@MashiRafael) Mayo 1, 2014
Correa adjuntó al mensaje una fotografía en la que aparece con una penca de plátanos en una de sus manos y un pulgar hacia arriba, en señal de apoyo al futbolista.
Neymar inició la campaña en las redes sociales, luego que Alves comió en la cancha una banana que le arrojó un hincha, un acto considerado como racista, recordó este jueves la agencia estatal Andes de Ecuador.
Destacó que la idea de consumir banana como gesto antirracista fue reproducida en las redes sociales, y a ella se han sumado futbolistas, artistas, aficionados y personalidades de la política de varias partes del mundo.