El Gobierno del Distrito Federal reportó saldo blanco en las diferentes movilizaciones realizadas hoy con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo en diferentes puntos de la capital del país.
En un comunicado, el gobierno local informó que en los diferentes eventos más de 70 mil personas transitaron por las principales arterias de la ciudad de México y tal como se estableció con las diferentes organizaciones que participarían, todos los mítines realizados en el Zócalo terminaron de manera pacífica.
Destacó que durante todas las marchas y concentraciones realizadas, hubo personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), quienes estuvieron acompañados por funcionarios de la dirección general de Gobierno, dependiente de la secretaría de Gobierno.
“El Gobierno del Distrito Federal hace un reconocimiento a las organizaciones participantes en las movilizaciones por respetar el compromiso de evitar en todo momento la violencia durante sus recorridos y rechazar la inclusión de personas ajenas a sus agremiados”, manifestó.
En torno al vidrio de la sucursal bancaria Bancomer que fue roto por un grupo de anarquistas, el GDF indicó que ya buscó a los representantes legales a fin de apoyarlos para que presenten la denuncia correspondiente.
Durante el operativo implementado, se desplegaron a poco más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y mil 200 policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los contingentes que estuvieron presentes en las marchas conmemorativas del 1 de Mayo, así como de ciudadanos.
Asimismo, el GDF dispuso de personal de la Secretaría de Salud, Locatel y de la Dirección de Servicios Urbanos.